Los libros de empresa que tienes que leer

Si quieres hacer las cosas bien y aprender de emprendedores que lo han intentado y han conseguido el éxito, toma nota de estos 5 libros de los que seguro vas a aprender.

La lectura, además de ser una actividad placentera, cuando tenemos entre manos libros tan prácticos como los que vamos a presentarte a continuación, puede darte las claves para que emprender sea una mucho más fructífera aunque comiences “sin tener ni idea”, como ocurre en la mayoría de los casos de quien emprende. Como en 123emprende pensamos que, si quieres hacer las cosas bien es importante poner los pies en el suelo y aprender de expertos que lo han intentado y han conseguido el éxito, hemos preparado un listado de 5 libros de los que seguro vas a aprender: 

Se ha convertido en un tema recurrente en cualquier reunión empresarial que se precie. ¿Existe burbuja emprendedora? Hay quienes dicen que se habla demasiado de los emprendedores, que las startups se preocupan mucho del marketing y poco de vender, que se está transmitiendo la idea irreal de que emprender es fácil y rápido… Javier García y Enrique González han escrito “La burbuja emprendedora”, un libro ameno en el que estos dos economistas nos dan su visión de cómo está el emprendedor en nuestro país. No deja indiferente al lector.

Los lectores se encuentran con un libro construido en positivo, ameno y con casos reales, pero su principal mérito es que capítulo a capítulo va enseñando los fundamentos más importantes para la creación de un negocio. Es una obra totalmente práctica y realista en la que el lector va respondiendo preguntas clave que ayudan a gestionar los momentos más difíciles del proceso emprendedor: ¿Qué capacidades tiene que tener un líder? ¿Cuál es el mejor momento para endeudarse? ¿Invertir es igual que crear un negocio rentable? ¿Hay una única forma de hacer las cosas? 

Este libro pretende cubrir todos los aspectos que preocupan a cualquier gestor de un punto de venta, ya sea una pyme o una gran empresa. Por ese motivo abarca temas desde liderazgo y recursos humanos a fidelización de clientes o análisis de indicadores comerciales. Una de las filosofías del autor es que el mérito pasa por vender lo máximo posible con la menor inversión necesaria, ya que muchas empresas tienen pocas opciones de inversión. Según Llorca, todo el mundo puede vender pero de manera innata debe haber esa chispa en los ojos hacia el comercio y el trato con clientes. A quien no le guste el contacto con clientes, desde luego que tiene un handicap importante. Se puede vender, pero no vender bien. Muchos malos vendedores recurren a no decir toda la verdad o incluso a inventarse algo con tal de que cierto producto o servicio tenga mejor venta. Si el producto no es el adecuado para el cliente, ya sea por mal producto o porque no es el que el cliente necesita, la mejor venta es precisamente la “no venta” y orientar la situación hacia otra opción.

Después del best seller “Los 88 peldaños del éxito”, el creador del revolucionario método 8Belts publica su segunda obra dirigida a emprendedores, “La inteligencia del éxito”. Anxo es un joven emprendedor gallego que se ha formado en Estados Unidos, Bélgica y China, ha sido intérprete de Obama y ha trabajado para el FBI y la ONU. Impresionante, ¿verdad? Pues la cosa no queda aquí. Ha sido actor, ha publicado un disco, toca 9 instrumentos musicales, domina 9 idiomas y tiene 5 titulaciones universitarias. Y seguimos… Ha creado el método 8Belts.com que enseña un idioma en tan solo 8 meses. Con este proyecto, su empresa ha crecido más de un 3.000%, llegando  a más de cien trabajadores y tiene clientes en más de 50 países.

En este libro Anxo analiza las características del emprendedor aportándonos las cualidades comunes a los empresarios de éxito: la curiosidad, momentos Atrévete, gestión de la preocupación, gestión de relaciones personales e inconformismo. Nos promete, como en su método 8Belts, que lograremos el objetivo en el cien por cien de los casos, porque, según él, a ser inteligentes… se aprende.

El considerado mayor experto en LinkedIn de España, Alex López, nos ayuda en el proceso de crear o consolidar nuestra empresa con esta lectura sobre el social selling que nos enseña a utilizar las redes sociales profesionales para mejorar el proceso de ventas. ¿No sabes qué es el social selling? Es un concepto muy de moda que consiste en sumar las redes sociales para interactuar con potenciales clientes y maximizar el proceso de venta. El Social Selling busca generar conexiones de calidad, investigando, construyendo relaciones, siendo relevantes, ofreciendo beneficios y finalmente, obteniendo el interés por nuestra empresa.

Hay estudios que afirman que actualmente, en más del 80% de los casos, el cliente inicia su proceso de compra en internet, estando socialmente conectado a través de múltiples dispositivos e interactuando en tiempo real. Según Alex López, “basta con que la mayoría de nosotros hagamos un ejercicio de honestidad y analicemos nuestro propio comportamiento como usuarios para confirmar que la tendencia aumenta sin freno”.  El libro va por su 2ª edición y está siendo un éxito de ventas. Fundamentalmente es una guía práctica para quienes quieren mejorar su presencia en redes y optimizar el tiempo.

Richard Newton sitúa la imaginación como el verdadero diseñador del futuro. Nuestro mundo está transformándose tan rápidamente que, si quieres progresar, debes ser una persona ambiciosa, superar los límites y pensar en grande. Para Newton, la mayoría de nosotros dejamos de pensar en grande y limitamos nuestra ambición por las presiones de la vida cotidiana. Fabricamos nuestras propias jaulas y convertimos nuestras vidas en mera supervivencia.

El autor nos enseña a pensar en grande con nueve hábitos fáciles de usar. La clave está en alterar nuestra actitud para alcanzar ese potencial único que nos permitirá disfrutar de la vida. Pensar en grande produce mejores ideas, nos ayuda a tomar decisiones, aumenta nuestra creatividad y nos sentimos más fuertes de ánimo. ¿Cuáles son estos hábitos? 

1. Nada, no flotes.

2.- Haz un poco de espacio mental. 

3.- Nutre tu mente.

4.- Fíjate en las cosas 

5.- Cambia la realidad… (no la niegues) 

6.- Ten un gran ego y un ego pequeño.

7.- Conoce tu arma 

8.- Viaja ligero  

9.- ¡Vibra!

52 Miércoles

BLOG DE EMPRENDEDORES DE SEVILLA

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