Financiación y Banca

 Descripción

Emprendedores de Sevilla ha alcanzado diversos acuerdos y de distintas naturalezas, con Entidades Financieras de primer orden en nuestro panorama nacional. Todos nuestros emprendedores/as y Empresas podrán beneficiarse de dichas colaboraciones, para alcanzar sus objetivos financieros que permitan el desarrollo de las actividades a la que se destine.
La financiación es la acción y efecto de financiar (aportar dinero para una empresa o proyecto, sufragar los gastos de una obra o actividad). La financiación consiste en aportar dinero y recursos para la adquisición de bienes o servicios. Es habitual que la financiación se canalice mediante créditos o préstamos (quien recibe el dinero, debe devolverlo en el futuro)
Fuentes
Existen varias fuentes de financiación en las empresas. Se pueden categorizar de la siguiente forma:
Según su plazo de vencimiento
Financiación a corto plazo: Es aquella cuyo vencimiento o el plazo de devolución es inferior a un año. Algunos ejemplos son el crédito bancario, la línea de descuento, financiación espontánea, etc.
Financiación a largo plazo: Es aquella cuyo vencimiento (el plazo de devolución) es superior a un año, o no existe obligación de devolución, por ejemplo cuando la financiación se llevó a cabo a partir de fondos propios o de algún amigo, pariente que no lo solicita. (fondos propios). Algunos ejemplos son las ampliaciones de capital, autofinanciación, fondos de amortización, préstamos bancarios, emisión de obligaciones, etc…
Según su procedencia
Financiación interna: se logra a partir de los propios medios económicos que dispone la empresa, es decir, de los fondos que la empresa produce a través de su actividad (beneficios reinvertidos en la propia empresa).: reservas, amortizaciones, etc
Financiación externa: procederá de inversionistas que no forman parte de la empresa. Como por ejemplo: financiación bancaria, emisión de obligaciones, ampliaciones de capital, etc.
Según los propietarios
Medios de financiación ajenos: créditos, emisión de obligaciones, etc. Forman parte del pasivo exigible, porque en algún momento deben devolverse (tienen vencimiento).
Medios de financiación propia: no tienen vencimiento a corto plazo.

Consultar

BBVA – para Emprendedores y Empresas

 Tarjetas BBVA – para Empresas y Emprendedores

Minimum 4 characters