En primer lugar, me gustaría que recordaran conmigo, si me lo permiten, el significado de la palabra “Emprender” per se, y esta es:

“Acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño, en especial si encierran dificultad o peligro.”

De esta forma define la Real Academia de la Lengua Española, a la palabra Emprender, incluyendo los términos dificultad y peligro. Quiero darle las gracias a la RAE, por un trabajo tan positivo, optimista y con tan agoreras connotaciones adivinatorias

Pues en realidad precisamente a esto hemos venido nosotros, a intentar eliminar la dificultad y el peligro que conllevan el acto de emprender.

Como emprendedor confieso, que soy un entusiasta desde siempre. Emprender ha ocupado algunas épocas en mí vida y es por eso que soy la persona que creó y desarrolló el proyecto “Emprendedores de Andalucía” que les voy a resumir en unas pocas palabras.

Si preguntamos a un número determinado de emprendedores, cuáles fueron sus dificultades en el inicio del emprendimiento, muchos de ellos, aunque no todos, coincidirán en tres puntos concretos que son

  1. La Financiación.
  2. Los Impuestos.
  3. El Papeleo.

En realidad, si existe una cuestión que se produce en el emprendimiento, y que todos necesitamos sin excepción:

  1. Un modelo de negocio realizable, rentable y sostenible,
  2. Capacidad de poder poner en práctica el Proyecto y obtener sus resultados.
  3. Saber Organizar, Dirigir y Administrar tu empresa.

Y no faltarán ocasiones para hacer frente a imprevistos, resolver problemas y tomar decisiones importantes.

Hay que convertir la creencia de que “Ser emprendedor es una lucha continua para salvar la vida de tu empresa y poco más”, por el pensamiento de “Cuanto más trabajo, más suerte tengo”.

Como estamos viendo, los verdaderos problemas y más importantes de los emprendedores son siempre de origen interno, porque si todo esto no se gestiona y resuelve bien, ¿qué sentido tiene superar las dificultades del principio?

Por eso en este Proyecto, nos enfocamos a Ayudar, Mentorizar y Orientar de forma gratuita a los emprendedores en sus inicios, pero después les seguimos y acompañamos un poco más allá.

Clasificamos el comienzo de la actividad como un primer trámite, importante, donde de la mano de nuestros especialistas, todos daréis esos primeros pasos de forma correcta, fluida, casi automática y además de gratuita.

Sin duda, lo más valioso de nuestra aportación llega inmediatamente después del alta efectiva de los nuevos emprendedores, donde empezaremos en realidad a trabajar en profundidad, y seremos doblemente efectivos y valiosos para todos ellos.

Hemos desarrollado un protocolo para todos los emprendedores, por medio de tres conceptos claros:

  1. El medio.
  2. El modo.
  3. El procedimiento.

El medio será el digital, entre el 80% y el 90% de todas las gestiones de la plataforma están anclados en formato digital, reservando el 10% o 20% restantes a todas aquellas gestiones que ineludiblemente hay que realizar de forma presencial.

El modo será mediante el apoyo de un total de 9 portales de Internet, bajo el dominio de Emprendedores de Sevilla, de Huelva, de Cádiz etc. y así hasta completar un portal por cada una de las ocho provincias andaluzas y el portal genérico de Emprendedores de Andalucía.

  1. www.emprendedoresdeandalucia.es
  2. www.emprendedoresdealmeria.es
  3. www.emprendedoresdecadiz.es
  4. www.emprendedoresdecordoba.es
  5. www.emprendedoresdegranada.es
  6. www.emprendedoresdehuelva.es
  7. www.emprendedoresdejaen.es
  8. www.emprendedoresdemalaga.es
  9. www.emprendedoresdesevilla.es

El procedimiento se ejecuta basándonos en el nombramiento de un Staff en cada una de las provincias andaluzas, que tutorizarán y orientarán al emprendedor en todo el proceso de inicio de su actividad, diseñando una hoja de ruta para cada caso particular, que no culminará su labor con el alta efectiva del emprendedor, sino que su misión perdura en el tiempo de una forma indefinida.

Creamos un puente entre el inicio de la actividad y la consolidación empresarial de los emprendedores, asistiéndoles en este período fundamental en el ciclo de vida una empresa. Siendo en el transcurso de este ciclo, cuando más empresas y autónomos extinguen su actividad, precisamente porqué adolecen de todas las alternativas qué de la mano de nuestros especialistas, superarán con toda seguridad y alcanzaremos incluso si es necesario, el período de crecimiento empresarial, aportando toda nuestra experiencia y capacidades.

En definitiva, el proyecto se basa en la tutorización continua en la vida útil de una empresa.

Los emprendedores se beneficiarán en muchos puntos de nuestra participación, pero de todas las herramientas que obtendrán con nosotros, sólo voy a nombrar tres de ellas, y estas son seguridad, tranquilidad y Confianza.

Todos los aviones despegan contra el viento, pero la forma más rápida de poderlo conseguir es conviviendo con personas que ya pilotaron esa nave.

Juan José Infante

Fundador / CEO

close

52 Miércoles

BLOG DE EMPRENDEDORES DE SEVILLA

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS, ¡SÚMATE A NUESTRO COLECTIVO!

Teléfono: 955 22 61 37 |

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.