Los meses de Septiembre y Enero, tienen ese componente que podemos llamar “INICIATORIO”, donde confluyen los nuevos propósitos y las nuevas andaduras.

Sin perjuicio, de que son períodos postvacacionales y de que en realidad son días naturales, todos ellos con sus veinticuatro horas y sus amaneceres y puestas de sol correspondientes, parece ser qué como la genética propia, va inserto en nuestro horizonte, siendo los meses por excelencia que entendemos mejor colocados para comenzar cualquier cosa, entre ellas Emprender.

Si uno de esos propósitos nuevos es el Emprendimiento, ya sea reiniciado o nuevo, será importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Rodéate de datos. Un plan de negocio ajustado a la realidad y un plan de marketing idóneo, orientado, veraz y riguroso. Tener un profundo conocimiento del Mercado y someter a tus productos o servicios a testeo clientelar, es fundamental.
  • Financiación. Sin duda es el aspecto más esencial e importante, ya sea financiación propia, Bancaria, Subvenciones o con sujeción a Inversores. Para ello, el plan de viabilidad de tu negocio es imprescindible para actuar de llave a la financiación.
  • Aliados. Si decides Emprender en compañía, debes elegir bien y dejar bien atado y por escrito todos los detalles y factores para evitar futuros conflictos. Esto será la base para contar con una buena experiencia definitoria de vuestro Emprendimiento en compañía.
  • Delegar. El error más común es querer estar al frente en todo, en ocasiones es ideal dar un paso atrás y dejar a otros profesionales se encarguen de sus especialidades, y distribuir muy específicamente el papel de cada socio, trabajador interno o externo.
  • Apóyate en Externos. En desarrollo de parte del punto anterior está la opción de externalizar áreas de tu empresa confiándolas en empresas o profesionales autónomos independientes y especializados.
  • Haz Marca. Uno de los valores más importantes, es crear Marca, cuidando al detalle todo lo que proyectes, lo que se dice en Redes y Internet sobre tu empresa.
  • Desconfía. Como dice el refrán “No hay duros a real”, los chollos no existen y menos aún en los negocios. Te encontrarás con personas que te propondrán oportunidades de negocio, analiza siempre y revisa más, e intenta establecer las condiciones que consideres más favorables para tu empresa.

Concluyendo….

En estos explícitos siete puntos mencionados, se resume brevemente lo más indispensable a tener en cuenta en el acto de Emprender en cualquier fecha del año, aunque cómo hemos resuelto, los meses de Septiembre y Enero son más propensos para estas labores.

No obstante, es importante contar con profesionales especializados en cada uno de los campos necesarios para el Emprendimiento, si no cuentas con estos conocimientos, recuerda siempre que nuestra organización ha nacido para apoyarte en todo lo puedas necesitar para iniciar tu aventura emprendedora.

El primer paso es Asesorarte….

close

52 Miércoles

BLOG DE EMPRENDEDORES DE SEVILLA

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS, ¡SÚMATE A NUESTRO COLECTIVO!

Teléfono: 955 22 61 37 |

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.