Emprender con certezas …..

Estoy convencido, reconociendo que soy un entusiasta del emprendimiento de antemano, que más pronto que tarde, en un futuro no tan lejano, los llamados Contratos Laborales Fijos, Indefinidos y similares, pasarán a formar parte de la historia de nuestro país.

Los hallaremos cerca de todo aquello que fue significativo, pero ya extinto. Y posiblemente tengamos que explicarlo como aquello que conocimos, vivimos e intentamos alcanzar casi todos en algún momento de nuestra vida, a nuestros descendientes, pero que fue presa de las grandes crisis que últimamente nos han asolado, incluida la última y pandémica que nos ocupa.

Parece que el mercado laboral va a cambiar profunda y absolutamente su funcionamiento, no será una transformación paulatina, progresiva o periódica, sino que pasará en un solo acto a ser una revolución y cambio de paradigma.

Aunque el enunciado de este artículo menciona las certezas, nadie la tiene sobre nada de esto, pero sí podemos intuir que tendremos que reinventarnos y adaptarnos continuamente.

Sin embargo, si podemos abordar las certezas que con toda seguridad se irán cumpliendo a medida que vamos avanzando y me gustaría nominarlas como leyes, porque éstas estarán con nosotros cuando menos, hasta que hayamos alcanzado la consolidación empresarial de nuestro proyecto.

1.ANALIZA-ELIGE-ASESÓRAE-FORMATE

ANALIZA:

Estudia el entorno, encuentra los segmentos de mercado en los que tendrás gran acogida y diseña tus objetivos. Planifica como alcanzar la meta o jamás la encontrarás.

  • ELIGE:

Elige una buena idea, que cubra una necesidad manifiesta, por supuesto que aporte un valor nuevo añadido, que tenga futuro y no se apoye en tendencias o modas pasajeras.

  • ASESÓRATE:

– Contar con un equipo divide el esfuerzo y no suma, sino que multiplica los resultados. Para ello, debes rodearte de los mejores profesionales para aprender de ellos, mientras te asesoran. Si puedes, contrata talento, experiencia e incentívalas, esto es clave para llegar al éxito.

  • FÓRMATE:

– Con toda seguridad, las personas con más éxito son las que aprenden continuamente, se actualiza y consigue estar siempre al día.

2. TRABAJA MUCHO, PERO CON DESCANSO.

Es inevitable qué al principio, ni siquiera recuerdes descansar, necesitarás días de 48 horas, porque los actuales no dan para todo lo que tienes que hacer.

Sin embargo, en cuanto establezca un rumbo algo estable, primero, date el tiempo suficiente para descubrir cuáles son tus horas más productivas, y toma siempre que puedas pausas entre ellas.

Después busca los descansos regulares, así previenes la fatiga de tomar decisiones a cada instante, renueva la motivación, mejora la productividad y aporta frescura, además de potenciar la memoria.

Ese café sanador, la charla con otra persona en tu misma sintonía, no es tiempo malgastado, sino tomar un sorbo de aire y retomar el camino correcto.

3.PASIÓN SIN LIMITES.

La pasión es a los Emprendedores, lo que el oxígeno a los pulmones, una de las cosas más importante para su éxito. Si cuentas con todo los recursos y conocimientos, pero no tienes pasión, estarás muy cerca siempre del fracaso.

No confundirlo con la fuerza de voluntad, que es la aptitud, para conseguir con intención algo que se anhela. La pasión es la forma de conseguirlo.

4.CONFÍA EN TI.

La confianza y seguridad en uno mismo, es clave para emprender. De esta forma serás capaz de atraer más oportunidades y posibilidades de éxito.

Es necesario trabajar nuestra imagen personal, transmitir seguridad y confianza a los que nos rodean.

Una recomendación personal es, por ejemplo, usar un tono de voz correcto, empleando serenidad y modulando la voz de forma que transmita confianza a nuestro interlocutor, aplicando pausas y cuidando bien la pronunciación.

5.NO SIEMPRE VAS A GANAR.

Aunque este extremo no debería figurar el artículo, puesto que nuestro fin y objetivo de emprender está configurado sólo para ganar, la experiencia nos dice que como en todo lo que gestionemos, tanto en los negocios como en cualquier otra cuestión, es susceptible de sufrir contratiempos y accidentes inesperados.

Si cuentas con esta premisa, seguramente se hará más llevadera si se da el caso, eso sí, intenta por todos los medios que no surja.

6.EL PRIMER FRACASO (También es el primer gran paso a un éxito próximo.)

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que realmente cuenta es el valor para continuar.” (Winston Churchill)

En Estados Unidos, cuando concurres a la solicitud de financiación, en muchas ocasiones te preguntan sobre cuántas veces has fracasado, si la respuesta es no, cuentas con muchas posibilidades de que te denieguen dicha financiación.

7.EL TRIUNFO ACERTADO (no bajes la guardia)

“El éxito es simplemente el resultado de la preparación, el trabajo duro y el aprendizaje del fracaso». – Colin Powell

Mi recomendación es que hay que saber gestionar el éxito, si levantamos el pie del acelerador gracias a la sensación de haber hecho algo grande, regocijándonos en tan agradable sensación, podemos descuidar puntos y elementos tan importantes, que reviertan lo conseguido en un arma de doble filo, propiciando un fracaso encubierto.

Es importante, que la persistencia y tenacidad en nuestra gestión se conviertan en nuestras compañeras del camino, para así conseguir no malograr todo lo conseguido gracias a nuestro buen hacer.

close

52 Miércoles

BLOG DE EMPRENDEDORES DE SEVILLA

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS, ¡SÚMATE A NUESTRO COLECTIVO!

Teléfono: 955 22 61 37 |

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Agregar comentario